En el marco de la segunda edición del Chocco Venezuela 2010 – evento organizado por la Cámara de Comercio Venezolano Italiana, CAVENIT- celebrada entre los pasados 3, 4 y 5 de diciembre, se presentó una obra interactiva de la conocida artista venezolana Nela Ochoa. La obra titulada Pidiendo Cacao fue una instalación de 1728 monedas de chocolate, encuadradas en un espacio aproximado de 2x2 metros. La propuesta de la artista se basó en la fórmula genética de la cadena del ADN del Theobroma Cacao. Como un gesto de curación, señaló la artista, a través de la estimulación de la serotonina, los visitantes al Chocco Venezuela 2010, interactuaron con la obra, al retirar cada una de las monedas, que al ser sustraídas, una por una, descubrieron el mapa genético del chocolate.
Ante los desafortunados eventos climáticos ocurridos recientemente en el país, la obra cobró una nueva dimensión interactiva puesto que cada una de las 1728 monedas sustraídas para el descubrimiento del mapa genético, contó con la colaboración de 5 ó más bolívares que se recaudaron para el auxilio de la población de Panaquire, zona chocolatera por excelencia.Durante el evento celebrado en Centro Internacional de Exposiciones de Caracas, CIEC, de la Universidad Metropolitana, CAVENIT abrió un centro de acopio para la recepción de insumos para los centenares de miles de connacionales afectados por las torrenciales lluvias caídas en todo el Territorio Nacional durante las últimas semanas.
En solidaridad con los afectados por la grave condición climatológica que azotó al país, CAVENIT recibe en sus oficinas ubicadas en la Mezzanina del Centro Altamira, Av. San Juan Bosco, cualquier mercancía seca, en buen estado, que será redistribuida a los damnificados.