Jóvenes Ítalo Venezolanos certificados como expertos en Redes Cisco
Jóvenes Ítalo Venezolanos certificados como expertos en Redes Cisco
Con el financiamiento del Ministerio del Trabajo Italiano
En el programa de nueve meses participaron quince jóvenes quienes obtuvieron una formación teórico-práctica que incluyó pasantías en Venezuela e Italia.

Caracas, 14 de diciembre.- Después de un proceso de entrenamiento de casi 8 meses, quince jóvenes ítalo-venezolanos recibieron la certificación NHS Network Hardware Specialist de CISCO System, gracias a un programa patrocinado por el Ministerio del Trabajo y de las Políticas Sociales de Italia, en colaboración con la Cámara de Comercio Venezolano-Italiana, CAVENIT; Nitcomisa; Eurete; la Fundación Casa América y la Asociación ÍCARO.

El acto de certificación contó con la presencia del Sr. Giovanni Davoli, cónsul general de Italia en Venezuela, quien explicó que “debido a la situación de crisis económica en el mundo, hay más necesidades, por lo que nuestro esfuerzo es mayor para seguir apoyando la formación de jóvenes, en el marco de los convenios entre Italia y Venezuela”.

Las certificaciones de redes CISCO son las más reconocidas en su tipo a nivel mundial. El programa de certificación totalmente gratuito para los participantes, incluyó 900 horas de formación teórico práctica y pasantías que se desarrollaron en Italia y Venezuela. El programa que incluyó materiales didácticos, acceso a los laboratorios, kit de estudio, talleres y la cobertura completa de los gastos para la obtención de las reconocidas certificaciones CISCO CCNA y CISCO CCNP.

Además de la formación en el área de redes, se incluyeron un módulo de introducción al mundo del trabajo, un curso de italiano y otro de inglés técnico, módulos relativos al sistema de redes y fundamentos de los sistemas de información y estudio de las normas de trabajo y sistemas de calidad y todos los módulos relacionados con las certificaciones CISCO.

Hermann Gómez, presidente de CTT Corporation, organización venezolana que tuvo a su cargo el proceso de entrenamiento y certificación, explicó que el programa fue dirigido no solo a jóvenes en formación sino a profesionales cesantes en el campo de la ingeniería y de la informática que deseen reincorporase al mercado laboral.

Según Alejandro Marius, presidente de la Asociación Trabajo y Persona y quien ha coordinado el curso por parte de la Asociación ÍCARO, la oferta del curso se centró en una oportunidad de elevada especialización, concreta y moderna que ofreció a los seleccionados la oportunidad de acceder inmediatamente al mercado laboral además de un extraordinario crecimiento personal y profesional en un campo lleno de oportunidades ya que, sólo en Venezuela, existe un déficit de 22 mil profesionales en ese campo.

Al evento también asistieron profesores y demás personalidades que participaron activamente en la formación durante el Proyecto NHS.

Fuente: CAVENIT
Publicada el 16 de Diciembre de 2010