Panorámica del hemiciclo con los nuevos diputados y demás invitados especiales | Cortesía Prensa Miraflores Durante la entrega de la Memoria y Cuenta 2010, que duró más de 7 horas, el presidente Hugo Chávez reiteró en varias oportunidades la necesidad de que se mantenga el diálogo entre los diputados del oficialismo y de la oposición que ahora conviven en la Asamblea Nacional. En cuanto al tema económico, el mandatario indicó que en el primer trimestre del año podría experimentarse ya un incremento de los valores de la economía.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó este sábado que su país va hacia un "crecimiento económico" saludable y expresó su esperanza de que la economía crezca este año por encima del 2%.
"Ahora vamos a un crecimiento económico saludable, este año vamos a tratar incluso de estar por encima del 2%, retomar la senda del crecimiento económico", dijo Chávez, que afirmó que incluso en el primer trimestre del año podría experimentarse ya un incremento de los valores de la economía.Venezuela cerró el año pasado con un decrecimiento económico del 1,9 por ciento, y el Gobierno ha hecho un pronóstico de crecimiento para 2011 del 2 por ciento.
"Hemos estado creando condiciones y agradezco también al sector privado, que trabaja la mayor parte", afirmó, saliendo al paso de las críticas de quién le acusa de tener un proyecto comunista.
"Oigo algunos de los diputados de la oposición hablar del proyecto comunista. Aquí no hay ningún proyecto comunista", afirmó.
Chávez aseguró que para "el sector privado nacional que trabaja y que quiera trabajar y que necesite a lo mejor algún apoyo del gobierno aquí está esta mano. Para que trabajemos juntos y levantemos la producción nacional", indicó.
"Estamos creando condiciones para la recuperación de la economía. Todo apunta hacia un horizonte alentador para el 2011 y los años siguientes", dijo Chávez, al recordar los efectos de la crisis energética sobre la producción nacional el año pasado.
La crisis energética fue producto de la mayor sequía sufrida por el país en los últimos 48 años, según datos meteorológicos oficiales.
Chávez se defendió con relación a datos como la inflación, que este año cerró en 27,2%, alegando que en Administraciones anteriores alcanzaron cotas más altas, e insistió en sus llamadas al sector privado a trabajar con el Gobierno para dar una solución a ese problema.