LONDRES (Reuters) - El crudo Brent se mantenía el lunes cerca de 98 dólares por barril debido al aumento de la confianza en que las economías desarrolladas estén recuperándose.
Aparte, el ministro del Petróleo de Arabia Saudita predijo una fuerte demanda de crudo en el 2011.
* El crudo Brent para marzo subía 7 centavos a 97,67 dólares por barril. El 14 de enero llegó a 99,20 dólares, récord desde octubre del 2008. El petróleo estadounidense para marzo caía 41 centavos a 88,70 dólares.
El funcionario saudita, Ali al-Naimi, dijo que él anticipaba un aumento de la demanda global de petróleo de entre 1,5 millones y 1,8 millones de barriles por día (bpd) este año, por encima de las previsiones que se conocieron hasta ahora.
"La percepción (en el mercado) es bastante positiva", dijo Tetsu Emori, un gerente de fondos de materias primas con sede en Tokio de la firma Astmax Investments, refiriéndose a las señales de mejora económica en Europa y Estados Unidos.
El vibrante crecimiento de Alemania ayudó a que el sector servicios de la zona euro se expanda más rápido en enero pese a la mayor debilidad en otras partes del bloque, de acuerdo a las primeras conclusiones de un sondeo de negocios divulgado el lunes.
Arabia Saudita es por lejos el mayor productor de petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y tiene la mayor capacidad ociosa de producción de crudo en el mundo.
Hablando en una conferencia del sector, Naimi dijo también que le preocupa el impacto de la especulación sobre los valores del petróleo.