Italia celebró fecha relevante
El Embajador de Italia Paolo Serpi y María Gabriela Echeverría de Serpi, anfitriones de la recepción para celebrar fecha memorable Nello Collevechio, Victor López, Giorgio Trevisi ,Michele Buscemi, Rita de Buscemi y Juan Pietro Cattabriga, formaron parte de los grupos asistentes a la reunión El Embajador de Italia Paolo Serpi y su esposa María Gabriela Echeverría de Serpi, fueron los anfitriones amables de una reunión meridiana para celebrar el aniversario de los 150 años de la proclamación de la Unidad Italiana.
Fue en su residencia del Country Club con asistencia de representantes del cuerpo diplomático y de otros sectores .
En sus elocuentes palabras el distinguido diplomático recordó que Venezuela fue el primer país de Latinoamérica en reconocer a Italia como Estado unitario.
Destacó además la fuerte simbiosis entre ambas naciones, nacida cuando Américo Vespucio en 1499 bautizó a Venezuela como "la pequeña Venecia"y posteriormente luego de la segunda Guerra Mundial, con la llegada de la emigración Italiana.
En la especial ocasión se escucharon varios extractos de las obras más conocidas de la literatura y de la música italiana. De allí que se declamó el principio de la "Divina Comedia" de Dante Alighieri, mientras que un cuarteto de cuerdas ejecutó uno de los movimientos de La Primavera de Antonio Vivaldi y Victor López interpretó el aria "Nessun Dorma" de la ópera Turandot de Giacomo Puccini.