En el primer trimestre del 2011
La Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), se reunió este viernes en la sede de la Institución con las empresas que integran las cámaras binacionales europeas como parte de las reuniones permanentes que se realizan para garantizar la evaluación e intercambio de información sobre las autorizaciones de adquisición de divisas otorgadas.En el encuentro se dio a conocer que un total de 2.828 millones de dólares se otorgaron a las empresas de las cámaras binacionales europeas en el 2010, lo que registra un incremento de 56 % en comparación con el 2009 que alcanzo los 1.808 millones de dólares. De igual forma se informó que en lo que va del 2011 ha sido otorgado 519 millones de dólares para estas cámaras.
Asimismo, las autoridades de CADIVI trataron temas de interés, tales como la jornada de actualización de datos, el estado actual de las solicitudes y los procedimientos para la autorización de adquisición y liquidación de divisas, así como casos específicos de los asistentes a la reunión.
A la actividad asistieron representantes del Ministerio del Poder Popular para el Comercio, Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), la Superintendencia de Inversiones Extranjeras (SIEX).
Participaron además representantes de la Cámara Venezolana-Suiza de Industria y Comercio, Cámara Venezolana Alemana, Cámara de Comercio Venezolano- Italiana, y de las Embajadas de Alemania, España, Turquía, Holanda, Austria, Consulado de Dinamarca y la Delegación de la Unión Europea.
Gerencia de Comunicación, Información y Relaciones Institucionales.