La empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) informó hoy que la firma italiana ENI está interesada en conocer las técnicas para mejorar el crudo pesado y extrapesado en la faja del Orinoco, como parte del plan para ampliar la refinería de Puerto La Cruz, más de 300 kilómetros al oriente de Caracas.
Un comunicado oficial reportó que el gerente de PDVSA Refinación Oriente (Anzoátegui), Fernando Padrón, se reunió con el gerente de ENI en Venezuela, Mario Sobacchi, y con una delegación de la firma italiana que visitó el país.
Padrón explicó que el encuentro "permite fortalecer las relaciones de cooperación en tecnologías de hidrogenación de crudos extrapesados".
Sobacchi, tras calificar la reunión como "productiva", añadió que durante la visita conocieron los espacios donde se construirá la refinería Petro Bicentenaria, en la cual se estima procesar unos 350.000 barriles de crudo.
Las empresas PDVSA y ENI firmaron en noviembre de 2010 dos acuerdos para la conformación de sendas compañías mixtas, llamadas Petrojunin y Petro Bicentenaria, para la explotación del crudo del Orinoco, con inversiones que ascienden a 17 mil millones de dólares