La Comisión de Administración de Divisas (CADIVI) sostuvo un encuentro con las empresas que forman parte de las cámaras que representan el sector industrial, en el marco del cronograma de reuniones permanentes con las organizaciones empresariales y asociaciones gremiales del país, a fin de avanzar en el seguimiento de procesos en las autorizaciones de divisas a las empresas de este ramo.
Las autoridades de la Comisión informaron que para el año 2010, se asignaron un total de USD 1.977,82 millones de dólares a las empresas afiliadas a las cámaras del sector industrial. Así mismo, se recalcó que desde el 1 de enero al 27 de abril del presente año se han asignado más de 560 millones de dólares.
Los representantes de este gremio mostraron su agradecimiento por la realización continua de estas productivas reuniones, ya que estos encuentros sirven para evaluar casos específicos de las empresas de estas cámaras y de esta manera mejorar el proceso e interacción del sistema de divisas con estos sectores.
Este encuentro contó con la presencia de representantes del Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo; del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT). Así mismo, por el sector industrial asistieron delegados de la Cámara Petrolera; la Cámara Ferretera Nacional; la Asociación de Industriales Metalúrgicos y de Minería de Venezuela (A.I.M.M.); la Asociación Nacional de Industriales y Fabricantes de Tableros y Equipos Eléctricos, Electrónicos y Afines (ANATAVE); la Cámara Venezolana de la Industria de Ventilación, Aire Acondicionado, Afines y Conexas (VENACOR); la Cámara de la Industria del Vidrio, Cerámica, Refractarios e Industriales y Afines (CINVICRE); la Cámara Venezolana de la Industria Química y Petroquímica (ASOQUIM).