Luego de un encuentro la mañana de este miércoles
El embajador italiano, Paolo Serpi, se refirió a la celebración de los 150 años de la formación constitucional del Estado italiano, el próximo 2 de junio
El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Fernando Soto Rojas, sostuvo un encuentro, la mañana de este miércoles, con el embajador de Italia en Venezuela, Paolo Serpi, con el fin de estrechar las relaciones bilaterales entre los dos parlamentos y reflexionar sobre algunos temas de interés para ambas naciones.
En ese sentido, el embajador italiano señaló que la reunión sirvió para adelantar algunas propuestas que permitirán fortalecer las relaciones de cooperación entre Venezuela e Italia.
Destacó la necesidad de formar el grupo parlamentario de amistad entre ambas naciones, para que se pueda trabajar de manera más eficiente entre asambleas legislativas.
"Es relevante encontrar fórmulas nuevas y tradicionales de cooperación entre ambos países, para así trabajar en asuntos concretos que afecten a nuestras naciones. Así como, para generar conocimiento entre los parlamentos que nos representan", explicó.
Asimismo, Serpi expresó que, durante la reunión con el presidente del Parlamento venezolano, conversó sobre la importancia de que los diputados venezolanos conozcan la realidad industrial de Italia.
Señaló que la gran presencia de italianos en territorio venezolano es una prueba fehaciente de las buenas relaciones que, a lo largo de los años, han mantenido Venezuela e Italia.
"El gobierno de Italia es muy abierto y por eso consideramos a Venezuela como un país amigo. El hecho de que tantos ítalo-venezolanos vivan aquí es prueba de ello", aseveró.
En otro tema, el diplomático se refirió a la celebración de los 150 años de la formación constitucional del Estado italiano, el próximo 2 de junio. Al respecto, extendió una cordial invitación al primer mandatario nacional, Hugo Chávez, para que forme parte de una serie de actividades que se desarrollarán en la ciudad de Roma en conmemoración de tan importante fecha.
"El presidente Chávez ha sido invitado junto a otros jefes de Estado de países cercanos y amigos de Italia que cuentan con una gran presencia de comunidades italianas en su territorio. Esperamos que el Primer Mandatario acepte esta invitación, pues constituye un acto de amistad entre ambos países", manifestó.