"Es un paso bien importante, que ofrece beneficios para el país y lo más importante que se logra en un contexto de una economía mundial que está presentando turbulencias bien fuertes y en consecuencia estos procesos de integración pueden contribuir a amortiguar esos efectos", señaló Eudomar Tovar, primer vicepresidente del Banco.
El primer vicepresidente del Banco Central de Venezuela, Eudomar Tovar, considera que el ingreso de Venezuela como miembro pleno del Mercado Común del Sur (Mercosur), que se llevará a cabo este 31 de julio, contribuirá a fortalecer las relaciones comerciales del país y aumentará su fortaleza contra los efectos negativos de la crisis económica mundial.
"Es un paso bien importante, que ofrece beneficios para el país y lo más importante que se logra en un contexto de una economía mundial que está presentando turbulencias bien fuertes y en consecuencia estos procesos de integración pueden contribuir a amortiguar esos efectos".
Destacó a AVN que Mercosur representa un mercado muy interesante para el sector exportador venezolano en donde conviven más de 200 millones de personas.
Resaltó que para aprovechar estas potencialidades el presidente de la República, Hugo Chávez, anunció recientemente la creación de un fondo, de al menos 500 millones de dólares para fortalecer las exportaciones hacia en Mercosur.