El Presidente y Consejero Delegado de Pirelli, Marco Tronchetti Provera, y la primera línea gerencial de la compañía fueron recibidos por el presidente de la República Italiana, Giorgio Napolitano, con motivo del 140 aniversario de la fundación de la compañía.
"Fue un gran honor para mí y para todos nosotros, ser recibidos por el presidente Napolitano con motivo del 140 aniversario del nacimiento de Pirelli", dijo Tronchetti Provera. "Es un aniversario que estamos celebrando con 36 mil personas en todo el mundo, que comparten el orgullo de pertenecer a un grupo que ha tomado la excelencia de la industria italiana. Durante estos 140 años hemos crecido enormemente. Desde 1872 hemos puesto pasión y creatividad en nuestro trabajo para alcanzar nuevos horizontes, concretando ideas, comprometidos con las tecnologías más avanzadas y reclamando como nuestra la modernidad mostrada por Giovan Battista Pirelli, cuando fundó la compañía con tan sólo 24 años, y por su nieto, Leopoldo, quien consolidó su compromiso con la innovación y la investigación. Mirar siempre hacia el futuro significa llevar 140 años de historia sin sentir su peso, pero aprovechando toda esa experiencia. Y es la única manera que conocemos de interpretar nuestro papel y nuestra responsabilidad como la empresa con más arraigo en el tejido industrial del país".
El 28 de enero de 1872 se fundó la empresa "GB Pirelli & C." en Milán con el fin de producir artículos de caucho elástico. Hoy Pirelli es el quinto mayor fabricante de neumáticos del mundo en términos de ventas, que en 2011 ascendieron a 5,65 mil millones y 66 millones de unidades. Presente comercialmente en más de 160 países, la compañía emplea a unas 36.000 personas y cuenta con 22 plantas de producción de neumáticos situadas en cuatro continentes y 13 países: Italia, Alemania, Rusia, Turquía, Rumania, China, Egipto, Argentina, Brasil, Venezuela, México, EE.UU. y Reino Unido.