El presidente del Parlamento Latinoamericano, Rodrigo Cabezas, aseguró que el gabinete económico anunciará progresivamente medidas "contra la inflación y ajustes en algunos precios de bienes"
“Están planteados algunos ajustes, entiendo lo hará el gabinete y lo hará anunciado progresivamente en la toma de decisiones, tendrán que evaluarse las áreas a los efectos de su factibilidad económica y por supuesto esta batalla contra el contrabando, la especulación, el acaparamiento”, dijo en una entrevista con Unión Radio.
Señaló que el Gobierno busca preservar el crecimiento económico, cuya meta está planteada en 6% para 2013 y que eso se tendrá en cuenta para "cualquier decisión de política económica que se adelante y que implique temas fiscales, cambiarios, comerciales, de control de precios".
El presidente Hugo Chávez delegó en el vicepresidente Nicolás Maduro una serie de funciones administrativas y económicas que le permiten al funcionario tomar medidas en ausencia del mandatario.
Cabezas dijo que "se debe recurrir al mecanismo que los últimos 30 años se ha hecho: devaluaciones para mejorar los ingresos fiscales", aunque estos "siempre han tenido un impacto inflacionario”