Para el presidente de la Cámara de Construcción del estado Carabobo, Carlos Luís González, tras el anuncio de la devaluación de la moneda el Ejecutivo Nacional debe aplicar las normativas necesarias para activar el aparato productivo del país, pues a su juicio la medida por sí sola no produce ningún beneficio para el sector.
González señaló que la devaluación se produjo de manera tardía, y debió realizarse con antelación con el fin de evitar paralizar el aparato productivo. Explicó que en el gremio de la construcción existía una preocupación por el retraso en la información otorgada por los proveedores sobre los costos de los insumos. “Dado a la dificultad para obtener las divisas se estaba tomando el valor de un dólar paralelo que nos estaba afectando con el alza de los precios”.
El representante del sector manifestó que los entes gubernamentales deben facilitar la adquisición del dólar oficial, con el fin de evitar el incremento de los costos. Detalló que de no abrirse la posibilidad de obtener las divisas al cambio oficial, se produciría un recargo adicional que se traduce en el encarecimiento de los insumos y la paralización del aparato productivo.