Los emprendedores tendrán posibilidad de encontrar aliados en un evento
Un evento en el que los empresarios nacionales tendrán la oportunidad de conocer potenciales aliados, se desarrollará el 2 de julio próximo en Caracas organizado por la Universidad Católica Andrés Bello y por la Compañía de Las obras (CDO-Venezuela).
Andrea Marius, directora de CDO-Venezuela -una organización sin fines de lucro que auspicia el trabajo conjunto de pequeñas y medianas empresas- explicó que en el evento llamado Contacto Venezuela, los empresarios que participen tendrán la oportunidad de conocer posibles proveedores o clientes.
Dijo que desde hace nueve años y anualmente, en Milano la CDO de Italia realiza un evento que llaman Matching . "Se ha ideado una metodología para encontrarse entre empresas, es un evento muy innovador porque es multisectorial y tiene una preparación previa, es decir, las empresas llegan ese día sabiendo con quien se van a conseguir y esa es la metodología que nos trajimos para Contacto Venezuela", explica.
Destaca que "con la realidad país que tenemos, hay que crear alianzas para salir a flote con todas las dificultades que tienen las empresas ". Añade que las empresas necesitan de proveedores, de clientes y aliados para desarrollarse mejor y que "pensando en soluciones para el difícil momento que se vive a nivel empresarial, pensamos en favorecer un espacio donde las personas que llevan adelante empresas y Ongs se puedan encontrar".
Comentó que el evento nace dentro del marco de los 60 años de la UCAB, porque dicha casa de estudios viene haciendo una serie de planteamientos para favorecer el emprendimiento en Venezuela.
La directora de CDO considera que el gran reto que enfrentan las empresas, ante la situación del país, es la creatividad porque las empresas tienen que reinventarse para subsistir. Comentó que hay empresarios que ante las dificultades deciden cerrar "pero hay mucha gente que sigue apostando a Venezuela, esa es una de las preguntas que vamos a responder" (en el evento).
Marius cree que los tiempos de crisis representan oportunidades. "Europa tuvo un tiempo muy largo de bonanza y eso fue después de la guerra, y la gente que estuvo allí trabajando son las que tienen ahora grandes empresas. Esto no es algo nuevo. Hay muchas oportunidades, hay que estar atentos a las necesidades y cuando ves una oportunidad, lograr conseguir el financiamiento y gente que te acompañe".
Precisamente, ese es el objeto del evento Contacto Venezuela: que los empresarios encuentren aliados.