Fiscal general se reunió con familiares
La localización de la aeronave se logró a través del buque oceanográfico estadounidense Sea Scout, luego de un acuerdo realizado entre los gobiernos de Venezuela e Italia.
La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, se reunió este jueves 20 de junio con familiares de las víctimas del accidente de la avioneta siglas YV2081, tipo LET-410, desaparecida el 04 de enero de 2008, cuando cubría la ruta Maiquetía-Los Roques, y que fue ubicada este miércoles 19 de junio.
El encuentro, al cual acudieron representantes de la misiones diplomáticas de Suiza e Italia, fue realizado en el salón de reuniones Congreso de Angostura, ubicado en el despacho de la fiscal general en la avenida México de Caracas, donde Ortega Díaz precisó que la avioneta fue encontrada sobre un banco de arena a 975 metros de profundidad y a 10,2 millas de Los Roques.
La localización de la aeronave se logró a través del buque oceanográfico estadounidense Sea Scout, luego de un acuerdo realizado entre los gobiernos de Venezuela e Italia.
Expresó que a partir del hallazgo se comenzaron las coordinaciones respectivas para realizar el reflotamiento de la avioneta y, en consecuencia, rescatar los cuerpos de las víctimas, por lo que pidió paciencia y colaboración a los familiares.
La titular del Ministerio Público dijo que se investigará el caso a profundidad y se sancionará a los responsables.
Manuel Alcalá, padre de Patricia Alcalá, una de las víctimas, agradeció el trabajo.
El embajador de Italia en Venezuela, Paolo Serpi, dijo que estos resultados se lograron gracias al trabajo en equipo y es una muestra de lo que se debe hacer.
De igual modo, el consejero y jefe de misión del gobierno suizo en el país, Rudolf Bloch, expresó la disposición de su gobierno para integrarse a las labores que haya lugar.
El viernes 04 de enero de 2008, la aeronave se precipitó al mar, luego de despegar del Aeropuerto Internacional de Maiquetía con destino a Los Roques.
De acuerdo con la última información que se tuvo el día del siniestro, el capitán de la aeronave bimotor, informó a la Torre de Control de "Gran Roque" que se encontraba en situación de emergencia.
Las 14 personas que viajaban en la avioneta eran: Esteban Bessil (piloto), Osmel Alfredo Ávila (copiloto y cuyo cuerpo fue recuperado el 13 de enero de ese año en una playa de la costa del estado Falcón), Patricia Alcalá, Karina Rubis e Issa Rodríguez; además de los ciudadanos de nacionalidades italiana y suiza: Bruno Guernieri, Paolo Durante, Sofía Durante, Emma Durante, Stefano Frangiorne, Fabiola Napoli, Rita Calan, Analissa Montanatti y Alexander Nierman.