Roma, 1 sep (EFECOM).- El producto interior bruto (PIB) de Italia subió un 0,3 % en el segundo trimestre del año frente al primero y acumuló una subida interanual del 0,7 %, el mayor aumento anual en cuatro años, informó hoy el Instituto de Estadística Italiano (Istat).
Estas cifras mejoran las estimaciones difundidas, el pasado 14 de agosto por el Istat, que calculó una subida del 0,2 % en el segundo trimestre y del 0,5 % en los últimos doce meses.
Al aumento del PIB contribuyó el incremento de la demanda interna, que creció dos puntos porcentuales.
Por sectores, el valor de la industria se mantuvo estable, mientras que la aportación de la agricultura al PIB creció un 1,7 % y la de los servicios, un 0,5 % frente al trimestre anterior.
En cuanto al intercambio comercial con el exterior, en el segundo trimestre las importaciones crecieron un 2,2 % mientras que las exportaciones subieron un 1,2 %.
"Crece el PIB, crecen los ocupados, menos desempleo. Las reformas sirven", escribió hoy el primer ministro italiano, Matteo Renzi, en su cuenta de Twitter, desde donde valoró también que el desempleo ha bajado 5 décimas en julio hasta el 12 %.COM.