El Ingeniero Francesco Puglia representó a la Cámara en el evento
La Cámara de Comercio Venezolana Italiana, CAVENIT, fue invitada por los organizadores de Expo Milano 2015 para formar parte de la delegación que participó en el Día Nacional de Venezuela, evento que se llevó a cabo el 30 de agosto pasado, en el marco de las actividades que se realizan a diario en esta importante feria internacional.
Durante todo 2015 y en el marco del proyecto “Ospitalità Italiana”, CAVENIT emprendió una importante campaña de promoción de la feria “Expo Milán 2015” para aumentar la presencia de visitantes venezolanos a la muestra, la cual comenzó en la capital de Lombardía el pasado 1 de mayo y finalizará el 31 de octubre.
El ingeniero Francesco Puglia, Director Principal de CAVENIT, fue el encargado de representar a la Cámara en el Día Nacional de Venezuela y resaltó el cordial recibimiento obtenido por la delegación anfitriona encabezada por el Comisario General de la Expo Milano 2015, Bruno Pasquino, quien en su discurso señaló los lazos que unen a ambos países y a su propia persona, ya que desempeñó el cargo de segundo encargado de la Embajada de Italia en Venezuela, hace algunos años.
Los restaurantes italianos, los centros ítalos que funcionan en el país, al igual que diversas publicaciones y medios relacionados con el sector cameral han servido para difundir la mencionada campaña.
Esta estrategia de divulgación así como otras actividades que efectúa la Cámara, fueron tomadas en cuenta por la Embajada de Italia en Venezuela que consideró oportuno señalar al señor Stefano Ligrone, encargado de protocolo de Expo Milano 2015, la importancia de la labor de CAVENIT en el país así como el interés de la organización en este evento internacional, para que invitase a la Cámara a estar presente en la jornada dedicada a Venezuela.
El ingeniero Francisco Puglia también hizo referencia a las palabras del viceministro Alejandro Fleming, quien agradeció la cordialidad ofrecida por todos los funcionarios que atendieron a la delegación durante su estadía en Milán, y coincidió con Bruno Pasquino en señalar la gran hermandad que se ha forjado entre Italia y Venezuela.
“La jornada dedicada al país fue bastante concurrida y se desarrolló en cuatro etapas. La primera fue la celebración oficial en el Expo Centro, donde hubo una gran asistencia de público y se hicieron las presentaciones y discursos de rigor”, explicó el ingeniero Puglia.
La segunda etapa del evento se desarrolló en el Palacio Italia, donde las delegaciones venezolana e italiana fueron atendidas por el Secretario Provincial de la CNA Moreno Bordoni, quien les acompañó a una visita por todas las salas interactivas de este recinto.
“En el área ceremonial del Palacio Italia, fuimos atendidos por su directora quien fue la anfitriona de un ameno almuerzo, en donde pudimos compartir interesantes puntos de interés sobre nuestras actividades”.
Para finalizar la jornada, ambas delegaciones se dirigieron al pabellón de Venezuela, en el cual varios grupos folklóricos venezolanos dieron la nota cultural y festiva de este evento.
La delegación venezolana enviada por el gobierno nacional estuvo compuesta por Alejandro Fleming, viceministro de Relaciones Exteriores para los asuntos de Europa, el embajador en Italia, Isaías Rodríguez, el viceministro saliente de Relaciones Exteriores para Europa, Calixto Ortega, la cónsul general en Nápoles, Amarilis Gutiérrez, el embajador en El Vaticano, Germán Mundaraín, el ministro consejero ante la FAO, Luis Álvarez, comisionado general para la Expo Milán 2015, Ramón Gordils, cónsul general en Milán, Gian Carlo Di Martino, así como todo el equipo diplomático acreditado en Milán.
Desde 2010, la Cámara de Comercio Venezolana Italiana ha venido entregando a los restaurantes italianos que funcionan en el país el certificado de calidad “Ospitalità Italiana”, siguiendo una iniciativa promovida por la Unión de Cámaras de Comercio Italianas (UNIONCAMERE) y el Instituto Nacional de Investigaciones Turísticas (Isnart) cuyo objetivo es la promoción mundial de los establecimientos que cumplen con los requisitos de calidad establecidos por UNIONCAMERE.