El pasado 16 de noviembre Alejandro Marius, director de la Cámara de Comercio Venezolano Italiana, CAVENIT, y presidente de la Asociación Civil “Trabajo y Persona”, recibió el premio como “Emprendedor Social del Año 2015”, organizado por la Fundación Venezuela Sin Límites y la Fundación Schwab.
Los dadores de este importante reconocimiento coincidieron que la Asociación Civil Trabajo y Persona cumplió con todos los parámetros establecidos por la Fundación Schwab: innovación, sostenibilidad, impacto social, alcance, replicabilidad y liderazgo.
“Nosotros queremos generar comunidad, interacción e integración entre las personas. En este momento y gracias a este premio somos una cara visible. Además, tenemos que ayudar a fortalecer todos los emprendimientos sociales del país, para así favorecer su crecimiento y existencia”, señaló Alejandro Marius tras recibir el galardón de manos de los periodistas Román Lozinski y Gladys Rodríguez.
La Fundación “Venezuela Sin Límites está enfocada en potenciar agentes de cambio. Esta es una tarea que está vinculada con la A.C. Trabajo y Persona, ya que su principal objetivo es educar a las personas para que a través del trabajo recuperen su dignidad.
Alejandro Marius Emprendedor Social del Año
“Esto hace que la persona sea más responsable y productiva, porque así se convierte en protagonista de su vida e impacta positivamente en el bien común”, dijo Marius, quien está seguro de que en Venezuela existen oportunidades para el desarrollo social.Sobre su labor en CAVENIT, Alejandro Marius subrayó posteriormente que en el ADN de la Cámara “está el trabajar con otros, construir en alianzas una propuesta que promueva el valor del trabajo y la dignidad de la persona en Venezuela”.
El joven director resaltó el apoyo y receptividad de la Cámara en relación a su actividad emprendedora y los proyectos que se han cristalizado en logros, durante estos últimos 5 años.“El trabajo que hemos hecho juntos desde el año 2010 cuando comenzamos, gracias al apoyo de Lidia Bruttini, Jean Pietro Cattabriga y Giorgio Trevisi, el proyecto NHS (el primer proyecto de Trabajo y Persona), hasta el proyecto de la Unión Europea, me hace sentirme orgulloso de ser ítalo-venezolano y pertenecer a CAVENIT. Intentaré siempre dejar en alto a CAVENIT, el trabajo que estamos haciendo juntos y todo lo que está por venir”.