El consejero delegado de Apple, Tim Cook, se reunió el pasado viernes con el primer ministro italiano, Matteo Renzi, para la creación del centro dedicado al desarrollo de Apps para el sistema iOS de la compañía que estará en Nápoles.
La empresa con sede en Cupertino (California, EEUU) explicó en un reciente comunicado (1) que la creación de dicho centro es dotar a los estudiantes con el conocimiento práctico necesario para desarrollar aplicaciones móviles.
Cook explicó que el centro ofrecerá respaldo a los profesores que impartan los cursos de programación y un programa especializado con el que Apple busca formar a 600 desarrolladores de aplicaciones al año.
Tras indicar que una misión de evaluación irá en los próximos días a Nápoles en los próximos días, el directivo de Apple señaló con entusiasmo que está convencido de que Italia todo es posible.
"Creo que en cambio la vida siempre comienza con una onda, un poco de onda de la que todo lo demás sigue. Y Renzi en Italia ha lanzado una ola. Es un líder capaz de lograr un cambio real. Realmente espero que su entusiasmo y su energía pudieran contagiar toda Europa”Con información de La Repubblica
Para leer comunicado de Apple Clik aquí:
http://www.apple.com/pr/library/2016/01/21Apple-Opening-Europes-First-iOS-App-Development-Center-in-Italy.html