Este miércoles la Cámara de de Comercio Venezolano Italiana seccional Aragua realizó un seminario sobre los servicios que presta CAVENIT y la importancia de las funciones de una cámaras binacionales en el país, en el teatro de la Casa Italia de Maracay.
Presentación Secretario General Ing. Jean Pietro Cattabriga Las palabras iniciales estuvieron a cargo de Alfredo D’Ambosio, presidente de la Cámara, quien subrayó la importancia de este tipo de actividades para reforzar las estructuras internas de esta organización, estrechar los encuentros con los socios y promover la incorporación de nuevos afiliados.
D’Ambrosio recordó que la segunda sede de la Cámara de Comercio Venezolano Italiana establecida en el país fue precisamente la del estado Aragua, y resaltó la labor de la joven directiva actual por continuar las iniciativas comenzadas por los pioneros.
Por su parte, Ciro Mauriello, presidente de CAVENIT Aragua señaló que el seminario sobre el funcionamiento de una cámara binacional, y en este caso de CAVENIT, viene a responder las interrogantes de muchos empresarios a la hora de afiliarse a una cámara es para qué sirve y cuáles son los beneficios de pertenecer a una.
Presidente de la Seccional Aragua ing. Ciro Mauriello junto con el Presidente de la Casa de Italia de Maracay Miguel Tortola “Aquí les presentamos cuáles son los beneficios. Yo soy fiel creyente del asociacionismo, como la herramienta que hace el músculo fuerte de lo que es Italia u otros países para agruparse y trabajar en conjunto. Estamos en una situación país bien complicada y compleja, y me atrevo a decir que peor que hace seis décadas, cuando se creó la Cámara y cuando llegó el primer contingente grande de italianos al país. En ese entonces no había nada pero había optimismo, había confianza, que es lo que lamentablemente falta en este momento. Sin embargo, está en nosotros seguir emprendiendo, trabajando y luchando para convencer que la recuperación de la confianza es el motor impulsor para el arranque”.
El Secretario General de la Cámara, Jean Pietro Cattabriga, fue el encargado de realizar el seminario y la explicación de la historia, las actividades, misión, visión objetivos, el ranking internacional donde se encuentra CAVENIT, y sobre todo los servicios que presta.
Veriozka Marcano, Jean Pietro Cattabriga, Ciro Mauriello, Alfredo D' Ambrosio y Federico Olioso Cattabriga explicó los beneficios que se pueden obtener a través de la Cámara para impulsar el desarrollo y el progreso comercial e industrial de la región propiciando las oportunidades para la actividad privada empresarial al unir esfuerzos de los sectores que la integran.
Para finalizar la Coordinadora del Departamento de Eventos, Veriozka Marcano, dijo que “en este momento y la situación que vive Venezuela, ser miembro de una institución como CAVENIT es un llamado a hacer sinergia, un llamado a la cooperación donde los empresarios afiliados tiene el respaldo y pueden contar con una plataforma institucional tan importante por el ranking internacional que tiene la Cámara”.