Las firmas en apoyo para que la deliciosa Pizza Napoltitana sea declarada patrimonio de la Organización de Naciones Unidas (Unesco) superó el millón. Así lo hizo saber Alfonso Pecoraro Scanio, presidente de la Fundación UniVerde y promotor de la iniciativa.
"Somos un millón y 38 mil firmas - dijo Pecoraro Scanio - con 150 mil firmas alcanzadas en Japón, 30.000 llegan por fabricantes de pizza y molino de Caputo de Las Vegas, el adicional de 30 mil: librará de Rossopomodoro con el actor Lello Arena y otros 80.000 recogida por Coldiretti en los mercados de los países Amica 1000 ".
Los italianos como sui gobierno han propuesto que la pizza napolitana, sea distinguido con este reconocimiento ya que se ha convertido en un símbolo de la cultura de ese país.
"El arte de la pizza es un símbolo mundial de carácter italiano y esta candidatura demuestra una vez más el compromiso del gobierno para proteger y defender, en todos los foros internacionales, las tradiciones de la comida italiana", dijo Maurizio Martina, ministro de Agricultura.
Desde comienzos de marzo, la campaña revolucionó las redes sociales y en Twitter bajo el hashtag #PizzaUnesco. Este organismo internacional deberá decidir en 2017 si la petición es aprobada o rechazada en una discusión donde participarán 200 países.