La Cámara de Comercio Venezolano-Italiana, CAVENIT, estuvo presente en la más reciente graduación de los estudiantes de la escuela gastronómica “La Casserole Du Chef”, apadrinando al joven Manuel Ochoa, quien presentó frente al jurado calificador un menú típico de la gastronomía italiana.
CAVENIT apoyó al estudiante de culinaria Manuel Alejandro Ochoa aportando el maridaje de los diferentes platos presentados que presentó.
Manuel Alejandro Ochoa comenzó su prueba final, dando a degustar tres refrescantes aperitivos: el prosciutto e melone, la excelente combinación del salado fiambre con el tenue dulzor del fruto de la melonera; una Tapenade de aceitunas negras con anchoas que sirvió para untar unos crujientes Costini Neri y para finalizar, una Caprese, la mítica ensalada que Capri regaló al mundo. El Espumante Astoria acompañó esta entrada preparada por Ochoa.
Durante su presentación, el joven apostó por el tradicional Ravioli in Brodo, pero versionándolo con un relleno de ricotta y ahuyama, así como unos Gnocchi ai Funghi con Saltimbocca alla Romana.
Un vino Pinot Grigio Tierri di Chieti y un Tinto Chianti Placido DOCG fueron los caldos escogidos para estos dos platos.
El jurado calificador resaltó la calidad de la propuesta de Manuel Alejandro Ochoa, señalando la armonía de los sabores y la excelente presentación de sus platos.
Además del jurado calificador, quien estuvo presidido por el conocido fotógrafo Nelson Garrido, estuvieron presentes el director del instituto Oscar Milano, la coordinadora de Eventos de la Cámara Venezolano Italiana, Veriozka Marcano e Inderlys Velásquez, productora de los eventos de Cavenit.
Uno de los objetivos de la Cámara de Comercio Venezolano-Italiana es promover el Made in Italy y la calidad de la gastronomía italiana y los productos elaborados en el país de la bota, por ello el personal de eventos no dudó en apoyar la propuesta del joven graduando Manuel Alejandro Ochoa y en impartirle su asesoramiento.