Este viernes 20 de mayo la Cámara de Comercio Venezolano-Italiana (CAVENIT) realizó en los espacios del Caracas Theater Club un maridaje sonoro con vinos y comida italiana. Esta grata velada coordinada por Verioska Marcano por parte de Cavenit, y Ronald Llanos del Caracas Theater Club, armonizó grandes obras del cancionero italiano con apreciadas cepas como la de Pinot Grigio, Montepulcianno y Chianto Rosso.
El conferencista Feliciano Salerno fue el encargado de descubrir para los asistentes las características de los caldos presentados y su combinación sonora.
La cata incluyó finas muestras de la gastronomía italiana. Como primer plato, se pudo disfrutar de Tartalette di porro e formaggio, Mini Caprese y Frittatine di pasta e piselli. Como segundos platos fueron servidos unos shots de trigo y peperonata, Crochette pane y Melanzane grigliate.
Canciones como “Grande Amore”, popularizada por Il Volo y la clásica “A chi”, que interpretara Fausto Leali en los 60, fueron parte del repertorio que los tenores Andrés Perillo y Ángel Farías interpretaron para los participantes de este maridaje sonoro que se realizó en uno de los amplios salones del Caracas Theater Club.
La Cámara de Comercio Venezolana Italiana, cuya misión es impulsar el Made in Italy en el país, además de crear el ambiente propicio para fortalecer las relaciones comerciales entre Venezuela, Italia y el resto del mundo, trabaja todo el año en la organización de de eventos sociales de marcas, dirigidos hacia empresas y sujetos institucionales con el fin de favorecer el networking para desarrollar nuevos contactos de negocios y/o incrementar la base de los asociados, con la posibilidad de insertar el evento dentro de otras manifestaciones más amplias o en un período del año, como festividades italianas o locales.