María Fernanda Di Giacobbe, fundadora de Kakao y Cacao de Origen y gran colaboradora y socia de la Cámara de Comercio Venezolano Italiana, CAVENIT, fue una de las 20 personas seleccionadas y anunciadas el pasado 26 de mayo entre 110 candidatos que optaron al reconocido premio internacional Basque Culinary World Prize, por su labor en torno al cacao y el chocolate venezolanos.
Culinary World Prize, es un reconocimiento enfocado en el poder que tiene el área gastronómica y culinaria para transformar de forma positiva la sociedad. “Esta nominación le da peso, valor y nivel internacional a nuestros proyectos. Estamos muy agradecidos y trabajando con el mismo entusiasmo”, dice María Fernanda Di Giacobbe.
El trabajo de la fundadora de Kakao y Cacao de Origen, no se ha limitado a producir bombones y tabletas de alta calidad, sino que la chef se ha involucrado en los procesos más básicos de la industria cacaotera. Su acercamiento al productor y a las comunidades, le ha permitido obtener una amplia visión de cómo desarrollar la industria y, a la vez, mejorar la calidad de vida de las personas involucradas en cada proceso.