El evento fue organizado por el Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, la Gobernación del estado Bolívar y la Cámara Binacional Venezuela-Brasil y reunió a más 40 empresas brasileras y unas 50 venezolanas, dedicadas a la exportación e importación.
El presidente de CAVENIT-Lara, Benito Barcarola. Los presidentes de Cavenit Bolívar y Lara, Loredana Cussano y Benito Barcarola, respectivamente. Les acompaña Miriam de Gravante, Director de Cavenit-Bolívar. La Cámara de Comercio Venezolano Italiana estuvo presente con cinco empresas afiliadas y explicó a las autoridades presentes su funcionamiento, alcances, sus actividades, y servicios que presta a sus más de 800 afiliados.
El presidente de CAVENIT Carabobo, Celio Zamudio, coordinó la participación de la cámara en este encuentro que se inauguró el pasado jueves 6 de octubre y que tuvo lugar en los espacios del Hotel Eurobuilding Plaza Guayana.
Para Benito Barcarola, presidente de la sede de la Cámara en el estado Lara, este evento representa una oportunidad para acercar a los empresarios nacionales con los empresarios de la zona norte de Brasil.
“El norte de Brasil es un mercado natural que en este momento está teniendo una actividad muy dinámica. Para nosotros este crecimiento también representa una ventaja, porque por la cercanía es más económico transportar mercancía desde Venezuela, que desde a otras zonas de su país”.
Barcarola subrayó además que en este momento nuestro país tiene ventajas competitivas por los acuerdos que el gobierno ha implementado en materia de repatriación de capitales y de permisología “que han salido ya eliminadas”.
El representante de la Cámara señaló las ventajas de participar en este encuentro binacional. “CAVENIT, a través de las empresas pondrá a disponibilidad de todos sus afiliados las facilidades que se estén dando y que se acordaron en las en ruedas de negocios que se realizaron, además de las solicitudes y necesidades de los sectores que participaron”.