El pasado 2 de junio, la Junta Directiva de Cavenit estuvo presente en la conmemoración del Día Nacional de Italia o la “Festa della Reppublica” Italiana realizada en la Embajada de Italia.
El presidente de la Cámara binacional, Alfredo D’Ambrosio encabezó la representación. Igualmente asistieron el Secretario Genereal de la Cámara, Jean Pietro Cattabriga, los presidente sde las sedes de CAVENIT en Aragua, Carabobo y Monagas, Ciro Mauriello, Celio Zamudio y Antonio Costantino.
También estuvieron presentes los directores Francesco Puglia, Patricia Attardi, Antonella Pinto, Alejandro Marius, Mariano Palazzo y Mirna Casinelli. Así como la Coordinadora de Eventos de la Cámara, Veriozka Marcano.
El anfitrión de este grato encuentro, el Excelentísimo Embajador Silvio Mignano indicó la importancia de esta fecha que permitió al pueblo italiano escoger el sistema de gobierno en el cual vivir.
Tomando como hilo conductor de su discurso las palabras del poeta Dante, se refirió a las luchas del pueblo italiano para conseguir su libertad, tras la represión el régimen fascista y la conflagración mundial a la que se vio arrastrada Italia.
No obvió Mignano la actual situación que atraviesa Venezuela y resaltó que ni el pueblo italiano, ni el pueblo europeo pueden permanecer indiferentes a ella.
Agradeció a todos los funcionarios del Sistema Italia por apoyar su gestión como Embajador y resaltó el desempeño en sus respectivas funciones para atender a la comunidad italiana en el país.
El representante diplomático de Italia también se refirió a CAVENIT y su labor tanto en pro de la comunidad ítalo venezolana, al empresariado nacional, la promoción continua del Made in Italy y todos los servicios que hacen posible el intercambio comercial entre Italia ye Venezuela.
Por su parte el Nuncio Apostólico, Aldo Giordano, ofició una solemne misa cantada en honor a esta magna fecha y pidió por la paz de Italia y Venezuela.