La Cámara de Comercio Venezolano Italiana, CAVENIT, apoyó la gala lírica realizada los días 24 y 25 de junio que se llevó a cabo en el teatro Municipal de Chacao aportando el almuerzo y la merienda para los integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil “Evencio Castellanos”, perteneciente al Sistema Nacional de Orquestas.
La iniciativa se cristalizó gracias al trabajo mancomunado de la cámara binacional en alianza con “Pastas Morandi”, empresa encargada de suministrar comida los ricos platos de pasta corta y larga que los jóvenes músicos y los cantantes líricos compartieron con el personal de CAVENIT, el día sábado.
Los postres fueron elaborados por la Pastelería Ilba, mientras que las bebidas fueron donadas por la empresa Natulac.
Veriozka Marcano, Directora de Eventos señaló que “la actividad fue pensada para reconocer al trabajo de estos jóvenes artistas, tanto músicos, intérpretes y directores, que aportan su talento para promover un arte tan italiano como la ópera y ayudar que esta manifestación cultural pueda estar al alcance de todos”.
La gala lírica llamada “Humor amor y venganza en la Ópera” fue realizada bajo el auspicio de la Embajada de la República Italiana y el Instituto Italiano de la Cultura y presentó áreas de las óperas “Lucia di Lammermour” (Gaetano Donizetti), “Così fan tutte” (Wolfgang Amadeus Mozart) y “Rigoletto” (Giuseppe Verdi).
La orquesta Evencio Castellanos estuvo dirigida por el maestro Alfredo Rugeles y la dirección de escena estuvo a cargo de Miguel Issa, mientras que los cantantes Génesis Moreno, Claudia García, Reinaldo Droz, Iván Cardozo, Franklin de Lima y Luis Sarmiento, emocionaron al público con sus brillantes interpretaciones.