Cavenit da un paso adelante en la construcción del nuevo Centro Ítalo para la región
Cavenit da un paso adelante en la construcción del nuevo Centro Ítalo para la región

La Cámara Municipal de Maturín concedió a la Junta Consultiva de Cavenit en Maturín los terrenos del nuevo Centro Ítalo Venezolano que se construirá en la región.

Antonio Costantino, presidente de la sede de la Cámara de Comercio Venezolana en el estado Monagas indició que ese fue uno de los principales objetivos que se platearon los miembros de la Junta Directiva tras su juramentación en 2016.

“Desde su creación en 2016, Cavenit Monagas se ha convertido en un vehículo para la reunificación de la comunidad ítalo venezolana que hace vida en Monagas, la cual desde hace 20 años había perdido su sitios de encuentro debido al cierre del antiguo Centro Ítalo”, dice Costantino.

“La conformación de la Junta permitió que se comenzarán a hacer varias actividades y dentro de ellas, el buscar la manera  para que la comunidad italiana tuviese un lugar para desarrollar sus actividades culturales, deportivas, gastronómicas y de intercambio comunal y familiar”.

Es por ello que la directiva de Cavenit Monagas sostuvo varios contactos con la concejal Iraida Gamardo, presidente de la Cámara Municipal de Maturín, quien luego de recibir una carta con la solicitud organizó un encuentro con todos los miembros del organismo municipal y de la cámara binacional.

Indicó Costantino que los concejales, luego de escuchar las intervenciones de los integrantes de la Junta de Cavenit Monagas, votaron unánimemente por el cesión del terreno.

“Expusimos la importancia que tuvo para la comunidad ítalo venezolano este centro de encuentro que también involucró y trajo múltiples beneficios recreacionales, culturales y deportivos  a los habitantes de la región”, señaló Antonio Costantino.

Explicó el presidente de Cavenit Monagas que ya está listo un proyecto para dar inicio a los planos de construcción de la obra.

“El encargado para dirigir la edificación del nuevo Centro Ítalo Venezolano es el señor Miguel Pallotini, quien también es director de Cavenit. Ya hizo todo un informe de cuántas hectáreas se usarán para los campos deportivos, las piscinas, teatro, y otras áreas de recreación y reunión”.

No osbtante, Antonio Costantitno hizo hincapié que en todo este proceso se ha involucrado a los miembros de la comunidad ítalo venezolana, “porque ellos son parte de la cristalización de este sueño”.  

“Se presentó el informe a la oficina de Desarrollo Urbanístico de la Alcaldía de Maturín que pasará a la Sindicatura y dará respuesta en uno dos meses. Ya tenemos el terreno, y se creará una asociación civil que nos permita estar presentes en todos los pasos de la construcción de las instalaciones”.

Estuvieron presentes en la reunión los concejales Concejales: Iraida Gamardo, Javier Chaida, Orlis Orta, Iraida de Arismendi, Efraín Betancourt, Luis Martínez, José Cova, Catalino García y  Vidal Sequea.

Y los directores de la Seccional de Cavenit Monagas: Antonio Costantino (Presidente), Gelzia Muselli (1er Vicepresidente), Vicente Pallottini (2do Vicepresidente), Toni Ferri (Director Principal) y Karelvis Silvestri de Costantino (Agremiada).

NP-020-2017ES

Fuente: CAVENIT Comunicaciones
Publicada el 04 de Julio de 2017