La información fue aportada por la directora de Eventos de la cámara, Veriozka Marcano durante una charla sobre fermentación urbana del cacao realizada el pasado martes 25 de julio, por Arturo Somana, director de la Fundación Cacao Macuare.
“El sector chocolatero nacional mantiene su prestigio ascendente y siempre está a la búsqueda de procesos que aumenten la calidad del chocolate venezolano. Los maestros chocolateros están experimentando nuevos sabores a partir de novedosas técnicas de saborización que incorporan productos moleculares, frutas y harinas espesantes usadas en la misma mazorca del cacao. Esta investigación tendrá su vitrina a través de esta jornada de innovación que llevaremos a cabo en alianza con los emprendedores del mencionado sector”.
En torno al proceso de fermentación urbana del cacao, tema de la charla, Arturo Somana, expresó que es una manera de ofrecer alternativas a los emprendedores del chocolate para que puedan obtener desde su lugar de trabajo, y conociendo la composición química y sabiendo el manejo bioquímico una excelente fermentación.