La Cámara de Comercio Venezolano Italiana, CAVENIT, participó como sponsor y jurado en la evolución final del curso de coctelería realizado por la Asociación Venezolana de Barmen, que consistió en la preparación de 21 cocteles inspirados en cuatro reconocidas películas.
Como portavoces del Made in Italy, la cámara binacional aportó los licores Campari Limocello y Orangello al grupo que le tocó recrear a través de sus preparaciones la película “La vida es bella”, del oscarizado cineasta Roberto Begnini.
Cada miembro del mencionado grupo escogió una escena de la galardonada historia y a partir de ésta elaboró su propuesta, que fue evaluada en las categorías de presentación, destreza de preparación, color y sabor.
Los cocteles preparados bajo “La Vida es Bella” fueron “Sherman italiano”, “Il piacere”, “Ballare Timo” y “Arezzo”.
Los otros filmes seleccionados en la evaluación fueron “Amelie”, “Titanic” y “Como agua para el chocolate”.
Luego de la evaluación, que culminó con la entrega del correspondiente certificado de participación a cada uno de los alumnos, se procedió a la rifa de cuatro ejemplares de la Guía Presenza, la publicación realizada en 2016 por CAVENIT, que recopila todos los establecimientos de la gastronomía italiana en las ciudades de Caracas, Maracay, Valencia, la isla de Margarita y el archipiélago de Los Roques.
Con su participación en esta actividad la Cámara de Comercio Venezolano Italiana estrecha su relación con la Asociación Venezolana de Barmen, para seguir promocionando los licores, vinos y cafés italianos y dar a conocer los otros servicios que presta CAVENIT en aras de afianzar el intercambio comercial y el Know How entre los emprendedores, empresarios y otras instituciones de Italia y Venezuela.