El pasado 10 de de junio de 2018 la seccional de CAVENIT en Monagas desarrolló en conjunto con el Club de Emprendedores de Monagas (CDEMO) la 1era ExpoFeria Venezolana Cavenit-Cdemo. En este evento se dieron cita más de 80 marcas de emprendimientos con sello monaguense, entre la gran diversidad de oferta de servicios tecnológicos, turísticos, fotografía, música, además de gastronomía, moda, accesorios y ambiente.
Cincuenta stands mostraron a los más de 1.500 visitantes no solamente la naturaleza de sus productos con degustaciones y exposiciones, sino además, le brindaron la oportunidad de mostrar la historia y el esfuerzo que hay tras cada emprendedor.
El programa estuvo acompañado de un ciclo de conversatorios con reconocidos ponentes nacionales como el Dr. José Ramón Fermín experto en Propiedad Intelectual y Registro de Marcas. Igualmente estuvieron presentes, Nella Cantor Coach ontológico, que viene realizando un trabajo de acompañamiento a emprendedores del oriente del país, así como Michel Maza, joven promesa literaria y editorial de esa entidad regional, quien presentó su libro sobre el tema de Liderazgo en estos tiempos.
El Presidente de Cavenit seccional Monagas, Antonio Costantino, luego de la proyección del video institucional sobre los aportes y trayectoria de CAVENIT en el país, inauguró formalmente el evento con unas palabras de reconocimiento a la nueva generación de empresarios de Venezuela que hoy son emprendedores de Monagas.
Por su parte, la soprano Cristina Piamo colocó el sello cultural binacional con su voz al interpretar magistralmente el tema ‘O sole mio, además de temas de su propio repertorio dedicados a Venezuela.
El sello Made In Italy estuvo presente con la participación protagónica del grupo Caffè Borbone, que además de exponer sus maquinarías y diversos productos, ofreció degustaciones de dulcería italiana. El público asistente asimismo pudo disfrutar de variados cocteles elaborados a base de Campari por la Academia de Barismo Master On.
De esta manera, la seccional Monagas de Cavenit celebró su tercer aniversario apostando al comercio digno y la cultura empresarial en Monagas.