Tres mil compradores principales de 70 países, expositores italianos e internacionales aumentaron un 30%. Estos son los números de Cibus Tec 2019 (22-25 de octubre), que está prácticamente agotado cuatro meses después de la apertura.
En total, mil 300 compañías podrán atraer, gracias también al apoyo de ICE-Agenzia, al programa más grande de compradores principales de todas las ferias de FoodTec con más de 3 mil operadores internacionales. Marcas internacionales como Coca Cola, Dean Foods, Del Monte, Fonterra, JBS, Kraft Heinz, Lactalis, Nadec, PepsiCo, Pinar, Schreiber Foods, Smithfield, Tiger Brands ya se han unido.
Y luego Italia, que hoy cuenta con el liderazgo indiscutible en tecnología de alimentos, representa el 32% de la producción de EU28 con un empleo de alrededor de 30,000 empleados, que de 2013 a 2017 creció en mil 812 unidades.
Estos fueron, en resumen, los temas propuestos en la conferencia de prensa que presentó a Cibus Tec, del brazo operativo de KPE en 2016 - Koeln Parma Exhibitions Srl - plataforma dedicada a las tecnologías de alimentos y bebidas, que tendrá lugar en las Ferias de Parma a partir del 22 al 25 de octubre. Asistieron a la reunión: Thomas Rosolia, presidente de Koeln Parma Exhibitions Srl -Ceo Koelnmesse Srl, CEO de Antonio Cellie Koeln Parma Exhibitions Srl - CEO de Parma SpA y María Inés Aronadio, Directora de la Oficina de Coordinación de Promoción de ICE Made in Italy -Agenzia. La 52 edición de Cibus Tec nació de la internacionalización. 400 marcas extranjeras de alimentos y bebidas de 25 países estarán presentes en la feria con un crecimiento del 30% en comparación con 2016.
Entre los países más representados se encuentra Alemania. Le siguen Holanda, Dinamarca, Suiza y Francia. Las participaciones de empresas de China, Estados Unidos y Turquía también están bien alimentadas. Resultados importantes, obtenidos también gracias a la alianza estratégica con Koelnmesse que permite a Cibus Tec formar parte, a partir de 2016, de la plataforma de alimentos mecánicos permanentes más grande del mundo.
Cuatro meses después de la apertura del evento, el área de exposición disponible, que incluye un pabellón adicional con respecto a la edición anterior, ya está prácticamente ocupada.
Reconfirmación de expositores históricos como Alpma, Bizerba, Cft, Gea, Goglio, Grasselli, Ilpra, Ima, Jbt, Multivac, Pfm, Risco, Sacmi, Treif, pero también nuevas entradas como: Arol, Colussi Ermes, Elopak, IPI / Flexlink (Grupo Coesia), Krones, Ocme, Provisur, Smipack, Tecnopool y TNA, solo por nombrar algunos.
En total, mil 300 expositores (en 2016 hubo mil), las tecnologías para todas las cadenas de suministro agroalimentarias (frutas y hortalizas, leche y derivados, carne y productos pesqueros, comidas preparadas) y la entrada de un nuevo sector: productos horneados y Derivados de cereales, aperitivos y productos de confitería.
Por primera vez, en los 80 años de historia del espectáculo, se dedicará un pabellón completo a las soluciones tecnológicas más innovadoras para zumos, leche, agua, refrescos, cerveza, licores y vino, contando con la presencia de más de 150 de los principales proveedores. Italiana e internacional incluyendo Adue, CFT, Della Toffola, Krones y Sacmi.
En el año de los grandes eventos internacionales, la fuerte sección de Carnes de un distrito crece un 20%, la de Parma, que cuenta con 500 empresas de alimentos del sector y las mejores prácticas exportadas a todo el mundo. Finalmente, un cambio de ritmo en el sector de los envases: de los envases primarios a los envases, de la línea final a la logística, con un crecimiento de área del 40% en comparación con la edición anterior.
Todos los sectores, todas las tecnologías. Para salir al escenario en Fiere di Parma, en resumen, ya no será simplemente un "show" dedicado al procesamiento, sino una "plataforma" tecnológica completa y única en el mercado.
Thomas Rosolia Presidente Koeln Parma Exhibitions Srl - Ceo Koelnmesse Srl: “Se esperan 40 mil visitantes, de los cuales el 25% son extranjeros. 30% más de expositores extranjeros y 3000 compradores principales. En esta 52ª edición, aprovechamos los resultados de una asociación entre Koelnmesse y Fiere di Parma, gracias a la cual Cibus Tec ahora es parte de la mayor plataforma global permanente de alimentos y tecnología alimentaria. De hecho, junto con Anuga, Cibus, ISM, Anuga FoodTec, Prosweets Cologne y otros doce eventos en nuestro circuito, hemos creado una comunidad de 11,000 compañías. Un circuito virtuoso que, por un lado, ha fortalecido el proceso de internacionalización del evento de Parma, por otro lado, ha contribuido a mejorar las tecnologías "made in Italy" en la frontera:
Antonio Cellie, CEO de Koeln Parma Exhibitions Srl - El Director General Fiere di Parma SpA intervino agregando: “La Fiere di Parma de los años 30 es la principal feria de teatro para el procesamiento de alimentos, así como para el sector de envasado y embotellado. Hoy estamos plenamente en la élite internacional gracias a un distrito central, a una relación privilegiada, a través de Cibus, con la industria alimentaria y a la asociación con Koelnmesse. Una empresa conjunta entre dos líderes mundiales en el sector de alimentos, gracias a la cual grandes grupos, pero también las PYME que operan en el "procesamiento y envasado de alimentos y bebidas", tienen acceso a una plataforma de mercado única, permanente y global. Una fuerza impulsora para la exportación de tecnologías Made in Italy perfectamente sincronizadas con la demanda internacional que requiere especialización y competencia distintiva ".
Maria Inés Aronadio, Directora de la Oficina de Coordinación de ICE-Agency Promotion of Made in Italy, destacó el papel de Cibus Tec en la escena internacional: "" El sector de maquinaria de alimentos es una de las excelencias de la tecnología italiana, en la que el Sistema Italia se está enfocando cada vez más decisivamente, triplicando las inversiones promocionales para las actividades en Italia y en los mercados extranjeros en los últimos tres años: Cibus Tec es uno de los principales eventos, en los que concentramos una operación de alto valor agregado que este año traerá 130 operadores profesionales de 35 países, así como delegaciones de Angola, Etiopía, Mozambique que participan en el proyecto Lab Innova, un compromiso significativo para apoyar a uno de los sectores más dinámicos de la tecnología italiana,eso continúa también en el seguimiento de la feria con los servicios que nuestras oficinas en el extranjero pueden ofrecer a las empresas para acceder y enraizarse en los mercados objetivo ".