La Cámara de Comercio Venezolano-Italiana (CAVENIT) el pasado 3 de junio juramentó al cierre de la Asamblea General a la nueva Junta Directiva, en un acto que se llevó a cabo vía telemática y que dio la bienvenida a la Sra. Lidia Bruttini, que liderará la institución junto a un importante equipo de directores y colaboradores.
La vigésimo tercera presidente de la Cámara tiene una amplia experiencia laboral y empresarial en el área de la logística internacional para el transporte y distribución física de carga, siendo fundadora de la compañía “Transportes Mediolanum”, en la cual ejerce la presidencia
Con más de 40 años como socia de CAVENIT y más de 20 en la Junta Directiva ha consolidado importantes actividades de desarrollo empresarial y de asistencia social , liderando importantes misiones de negocios de diversas regiones italianas en Venezuela y colaborando activamente en la organización de importantes eventos como desfiles de moda (para el impulso del Made in Italy textil) y ejecutando iniciativas para el bienestar de toda la comunidad ítalo venezolana, en especial para los más necesitados.
También ha liderado diversas misiones de negocios de empresas italianas en Venezuela y ha extendido sus actividades al emprendimiento enogastronómico como vicepresidencia de las empresas “Alnova” y Productora “Enotria”.
En sus palabras iniciales como Presidente de la Cámara; Lidia Bruttini destacó su orgullo como miembro de la familia Cappellin, la cual siempre a través de sus empresas ha participado en la Cámara de Comercio desde su fundación, siendo el Dr. Paolo Cappellin el primer tesorero.
Aprovechó para darle la bienvenida al nuevo Secretario entrante, Cristoforo Furst y espera que pueda continuar y mejorar la cadena de éxitos logrados hasta ahora por la Cámara.
Señaló lo importante de mantener una estrecha colaboración con las seccionales para poder crear sinergias y organizar actividades conjuntas que faciliten su autosostenibilidad de la institución y expresó su agrado porque “Cavenit tenga una presidente y una vicepresidente ambas mujeres por primera vez en su historia”.
Lidia Bruttino estará acompañada en la directiva por Sofía Tofano como primer vicepresidente, Alvaro Peressutti como segundo vicepresidente, Egidio De Prisco como Tesorero y Patricia Attardi como Vicetesorera, además de un importante grupo de directores principales.