El pasado sábado 7 de agosto CAVENIT seccional Zulia realizó en los espacios de la Casa Italia de la ciudad de Maracaibo un encuentro de empresarios, en el cual el presidente de la sede de la Cámara en esa entidad, Saverio Lo Presti explicó a los presentes el amplio catálogo de servicios que la organización ofrece en las áreas de Mercadeo, Comercio Exterior, Asistencia y Asesoramiento Legal, Fiscal, Administrativo y Aduanero, así como un completo esquema de promoción de empresas en eventos, ruedas de prensa, publicaciones propias y en ferias internacionales realizadas en Italia, entre otros.
Durante su charla, Lo Presti también indicó que CAVENIT forma parte de una red de 79 cámaras italianas en el mundo que facilitan 160 puntos de apoyo internacional, que agrupan a su vez más de 20 mil empresas asociadas, permitiendo alcanzar 30 mil contactos de negocios al año.
Antes de la explicación se ofreció a la asistencia compuesta por empresarios de los estados Zulia y Falcón, un desayuno italiano, y luego se les obsequió botones y mascarillas con el logo de CAVENIT, especialmente diseñadas para esta actividad.
La vicepresidenta de CAVENIT Zulia, Esther Riganti fue la oradora del evento y la encargada de presentar un Show Room, en el cual fueron expuestos productos de la gastronomía Made in Italy.
Entre los asistentes estuvo el cónsul de Italia en Maracaibo, Aniello Petito, quien recibió un reconocimiento por su labor en frente de la oficina consular de la región.
El encargado de la logística del evento fue Miguel Giancola, miembro de la directiva de CAVENIT Zulia, conjuntamente con Giovanni Marzocca, Presidente de Casa Italia de Maracaibo.
También fueron invitados a este encuentro empresarial, el presidente de Fedecámaras Zulia, Ezio Angelini; el Vicecónsul de Italia en Ciudad Ojeda, Fabio Vitale; el Presidente del Club Ítalo en Cabimas, José Bastianelli y el padre Marco de la Organización Rosmini, entre otros.
La productiva actividad culminó con un video especial dedicado al ex presidente de CAVENIT, Giuseppe Bambini, fallecido recientemente. La presentación de este emotivo material corrió por cuenta del Segundo Vicepresidente de la Cámara en el Zulia, Oswaldo Gómez.