Desde el 23 al 30 de noviembre se celebró en Venezuela la VI Semana Internacional de la Cocina Italiana en el Mundo, el evento anual de alcance internacional que está patrocinado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia y que tiene como principal objetivo promover la alta calidad de la cocina italiana y los productos Made in Italy, que cuentan con una larga tradición y una continua innovación.
El tema escogido para esta sexta edición giró sobre la "Tradición y perspectivas de la cocina italiana: conciencia y mejora de la sostenibilidad alimentaria" combinando la promoción de los productos agroalimentarios italianos con la Dieta Mediterránea, como modelo de alimentación y estilo de vida saludable y sostenible.
En esta oportunidad, los participantes pudieron disfrutar durante siete días de eventos presenciales y vía online, como la masterclas realizada por el famoso Chef italiano Roberto Costagliola, miembro de la prestigiosa asociación "Ambasciatori del Gusto; la de pastelería italiana, organizada por la seccional de Valencia; y la de pasta al cacao, desde la sede de Aragua; entre otras.
Otra actividad muy apreciada fue el webinar sobre la producción de Aceto Balsamico DOP, dirigido por Giulia Maugeri, representante de la Acetaia Giusti, ubicada en Módena.
La VI edición de la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo retomó los eventos presenciales, ofreciendo a los asistentes el lanzamiento oficial en Venezuela de las marcas Cerveza Peroni y Pasta Di Martino. También hubo degustaciones de vino, chocolates y café italianos en dos reconocidos hoteles capitalinos; así como un masterclass de dulces navideños del país de la bota y dos cenas, con lo más representativo de la gastronomía italiana, que fueron organizadas por las sedes de Monagas y Zulia.