Con la muestra de los cortometrajes ganadores en las dos pasadas ediciones del concurso Fare-Cinema-El Inmigrante Italiano, miembros de la Junta Directiva de la sede nacional CAVENIT y la seccional del estado Aragua se unieron en la promoción de esta competencia audiovisual para promoverla participación en la presente edición, cuya convocatoria fue abierta el pasado 9 de marzo y culminará el próximo 10 de mayo.
La primera actividad tuvo lugar en la Casa de Italia en Maracay y estuvo organizada por la Dirección de Cultura del mencionado club, la Sociedad Dante Alighieri, y la Cámara. La presentación del evento corrió por cuenta de Ana María Michelangelo, Vicecónsul del Consulado de Italia en Aragua; del presidente de la Sociedad Dante Alighieri y director de CAVENIT Aragua, Mariano Palazzo; la directora de Cultura de la Casa de Italia en Maracay, Evelyn Ranauro y Richard Lastella, director juvenil de la Casa de Italia en Maracay.
Mientras en Caracas participamos en la proyección de los cortometrajes se llevó a cabo el pasado 1 de abril en el Club Ítalo Venezolano.
El Embajador de Italia, Placido Vigo; el Vicecónsul, Francesco Mania; el presidente del Club Ítalo Venezolano y director de CAVENIT, Carlos Villino y la también directora de CAVENIT Simonetta Ridolfi, fueron los oradores de esta muestra que contó con gran asistencia de público.
En esta ocasión, varios ganadores tuvieron la oportunidad de presentar sus trabajos, es así que subieron al podio Tullio Cavalli, quien obtuvo el primer lugar en la I edición del concurso con “Trámite de admisión”; le siguió Pedro Mercado para hablar de “Me llaman Pietro”, trabajo que alcanzó el segundo lugar de la misma edición.
Por los ganadores de la II edición estuvieron presentes Gabrielle Bruttini (joven perteneciente a nuestra organización Sportello Giovani) y Ana Karina Monrro para presentar “Un apellido olvidado”, trabajo merecedor del segundo lugar; entre otros.
CAVENIT aprovechó la concurrencia del evento para ofrecer la “Guida Italia”, un producto editorial desarrollado por la misión diplomática italiana en Venezuela, en colaboración con la Cámara de Comercio Venezolano-Italiana y el Sistema Italia, para facilitar la consulta y proporcionar respuestas claras y sencillas a las preguntas más frecuentes sobre sobre las instituciones que componen el servicio exterior italiano, así como las empresas venezolanas que operan con Italia.