Las seccionales de la CAVENIT en los estados Bolívar y Aragua realizaron dos eventos dinámicos para asesorar al empresariado de ambos estados sobre cómo implementar la modificación realizada al Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras, la cual entró en vigor el pasado 28 de marzo.
La primera actividad fue organizada el día 5 de abril en la Torre Empresarial Camcaroní por la seccional de Bolívar, a través del curso “Anverso y Reverso del Nuevo IGTF”, donde el Director Camilo London explicó las implicaciones de este nuevo tributo.
La asesoría práctica abarcó, además, el marco de su implementación, así como las complicaciones que se han derivado para la cobranza de este impuesto, las sanciones por no cumplir con las imposiciones del IGTF y las excepciones de pago, entre otros puntos.
Durante el curso los participantes realizaron ejercicios relacionados a la denominada calculadora del IGTF y otras estrategias para aminorar la cola en comercios al detal.
Sesión de trabajo para empresarios de Maracay
Por su parte CAVENIT Aragua llevo a cabo este 7 de abril el Encuentro Empresarial IGTF, que fue moderado por la Tesorera de CAVENIT Aragua, Mariela Llovera, para atender de una manera dinámica a las preguntas y las dudas más frecuentes ante este nuevo gravamen.
Los espacios de nuestro afiliado Hotel Bermúdez sirvieron para convocar a representantes de distintos sectores empresariales de Maracay a fin de llevar a cabo una sesión de trabajo con los especialistas Gustavo Pinheiro, (Gerente Corporativo del área Tributaria) y Ricardo Bolívar (Gerente de una empresa del sector químico).
La jornada también fue propicia para que los participantes disfrutaran de un showroom y degustación de la gastronomía italiana.
El Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras es un tema de primer orden para el Área de Servicios de la Cámara, por ello en Caracas como en otras seccionales de CAVENIT se seguirán impartiendo asesorías directas para que tantos afiliados y el empresariado en general puedan cumplirlo a cabalidad.