Por más de 14 años, la Cámara de Comercio Venezolano Italiana ha venido trabajando con el sector chocolatero nacional, a través de la formación, promoción y realización de ferias de carácter internacional, entre otras actividades.
Toda esta experiencia acumulada sirvió para que la Gobernación del Estado Miranda, convocara a CAVENIT a fin de asesorar y participar en la organización y logística de los laboratorios en vivo de la Expo Feria Cacao y Ron, que se llevó a cabo desde el 13 al 17 de julio pasado en los espacios del Parque Bolívar de la Base Aérea de La Carlota.
Durante los cuatro días de la exposición se coordinaron las presentaciones de los chocolateros invitados, la mayoría afiliados a la Cámara, quienes mostraron al público la elaboración de diversos tipos de chocolate.
Tecnología italiana presente
Italia es uno de los mayores productores de chocolate en el mundo, el prestigio de esta industria no solo alcanza su deliciosa manufactura, cuyas marcas son muy apreciadas internacionalmente, sino también la excelente tecnología para su fabricación.
En los talleres ofrecidos por los chocolateros, estuvieron presentes la temperadora Selmi “Color EX”, una máquina que brinda un rapidísimo fundido y atemperado del chocolate (12 kilos en 7 minutos) y que por su diseño compacto garantiza una perfecta integración en el obrador.
Para el secado de la semilla de cacao para la elaboración del chocolate, también se usó un horno profesional marca “Unox”.
Concurso Nacional del Chocolate Venezolano
La Expoferia del Cacao y Ron reconoció la excelencia de los chocolateros venezolanos a través de un concurso para el cual la Cámara prestó apoyo logístico em la recepción, reempaque, clasificación, mantenimiento sanitario, y tabulación de 59 muestras de chocolate de 32 participantes.