La 1ra y el 2do Vicepresidentes, Sofía Tofano y Alvaro Peressutti, acompañados por el Secretario General, Cristoforo Furst asistieron a la 31ª Convención Mundial de las Cámaras de Comercio Italianas en el Extranjero (CCIE) que tuvo lugar en Perugia del 8 al 10 de octubre.
La actividad fue organizada por la Asociación de Cámaras de Comercio en el Extranjero Assocamerestero, conjuntamente con Cámara de Comercio de Umbría, InfoCamere y el apoyo de la Región de Umbría. Los dos primeros días estuvieron dedicados al trabajo interno, destacando la renovación de la junta directiva de Assocamerestero, donde se designó a Mario Pozza (Vicepresidente de Unioncamere y presidente de la Cámara de Comercio de Treviso-Belluno) como presidente; y a Ronni Benatoff (Presidente de la CCIE de Tel Aviv) como Vicepresidente del organismo.El lunes 10 de octubre los representantes de las CCIE asistieron a la conferencia “Conjugando la Umbría al futuro. Cohesión, innovación y competencias para el futuro del Made in Italy en los mercados internacionales”, que trató sobre el reinicio Made in Italy en los mercados internacionales, centrando la atención en la región de Umbría, uno de los territorios más emblemáticos de Italia que en los últimos años que ha podido combinar sostenibilidad e innovación para apoyar la competitividad de las producciones locales.
Luego de la conferencia se efectuaron en el Complejo de la Abadía de San Pietro, alrededor de 840 networkings entre las diferentes CCIE, asociaciones locales y empresas de la región.
Más actividades de contacto
Peressutti y Furst aprovecharon el itinerario de la convención para realizar una visita la prestigiosa fábrica de chocolates “Perugina”, donde fueron recibidos por la directiva y por el reconocido chocolatero Alberto Farinelli, quien les ofreció una demostración de cómo se realizan los famosos bombones "Baci".
El Secretario General también realizó una visita a la Embajada de Venezuela, donde se entrevistó con la representante de la representante oficial María Elena Uzzo.