Fue el lema que la Unión de Cámaras de Comercio Italianas, (UNIONCAMERE) usó para llevar adelante la I Conferencia Nacional de Cámaras de Comercio , evento que tuvo lugar los días 24 y 25 de marzo en el Auditorium de la Cámara de Comercio de la ciudad de Florencia.
Esta actividad que recibió tanto a público presencial y se trasmitió online para el exterior, permitió que los personeros más importantes de la economía dialogasen con los representantes de las instituciones gubernamentales para fortalecer la Marca País en el mundo, definir los aportes que el sistema de cámaras puede realizar a la implementación de las políticas gubernamentales en materia económica y al Plan Nacional de Recuperación y Resilencia.
El evento contó con la presencia del Presidente de la República, Sergio Mattarella, quien durante su intervención señaló que las exportaciones y el turismo son motores fundamentales de la economía italiana.
“Nuestro país es conocido en todo el mundo por la creatividad, la innovación y el diseño. El año pasado superamos los 620 mil millones en ventas al exterior. En comparación con 2019, la tasa de crecimiento fue prácticamente el doble que la de Alemania y Francia”.
Matarella exhortó a fortalecer el apoyo de las cámaras para que las pequeñas empresas puedan aprovechar plenamente dichas oportunidades de crecimiento y que estén cada vez más presentes en el exterior
La I Conferencia Nacional de Cámaras de Comercio contó con la participación de Adolfo Urso, Ministro del Empresariado y el Made in Italy; Carlo Bonomi, Presidente de la Confederación General de la Industria Italiana; Giuseppe Tripoli, Secretario General de Unioncamere, y Leonardo Bassilichi, Presidente de la Cámara de Comercio de Florencia.