Miriam Gravante, quien fuera Presidente de la Cámara de Comercio Venezolano Italiana en el estado Bolívar, obtuvo el Premio “León de Oro” de Venecia en la mención “Artes Visuales” y también recibió el Premio de la Crítica por su obra “Mi Piace Essere Diavolo”.
Durante su estancia en Venezuela, Gravante supo combinar su actividad como abogada, empresaria de la “Posada Turísitica Tore” escritora y pintora, aunque esta labor la tomaba como un hobby.
Lleva cinco años residenciada en Italia y la pandemia hizo que Miriam tomara profesionalmente su amor por la pintura, a la cual está dedicada a tiempo completo para convertirla en su nueva profesión y participando en diversas exposiciones.
Para Miriam Gravante este importante reconocimiento ofrecido por el festival más importante del mundo, como lo es el de la ciudad de Venecia “Es el fruto de un trabajo constante y determinado. Aquí el arte está muy valorado y vale la pena dedicarle el tiempo completo”.
En Venezuela hizo 30 años de vida empresarial y gremial, presidiendo CAVENIT Bolívar y perteneciendo a varias cámaras sectoriales de es región.
“Cuando se emprende este tipo de actividades, se hace inspirada por la pasión de hacer las cosas bien, para lograr que los objetivos que persigue una cámara con sus empresarios se cristalicen con éxito. Igual pasa cuando te dedicas al arte, no importa si se trabaja de día, noche o madrugada, ya que esperas de tu obra sea perfecta y satisfaga a quien la contemple”.
Como Presidente de la seccional Bolívar y miembro de la Junta Directiva, Miriam Gravante realizó importantes actividades que posesionaron a CAVENIT como una de las organizaciones más importantes del estado, apoyando al empresariado local.
Recuerda con afecto los 4 eventos “I Pioneri d’Italia” que se llevaron a cabo para reconocer la trayectoria de italianos pioneros en la actividad empresarial, en la música, en la educación y en la comunicación social del estado Bolívar.
Ya en sus últimos años como miembro de la directiva empeñó todo su esfuerzo para crear una nueva sede de CAVENIT en el estado Monagas.
“Fueron dos años de ardua labor, asesorando y reuniéndonos con los empresarios y la comunidad italiana de este estado que quería formar parte de esta gran Cámara, y se logró con la juramentación de su primera directiva en 2016”.
Miriam Gravante asegura que aunque esté en Italia, siempre estará ligada a su trabajo cameral y siempre se mantiene en contacto con la Cámara Venezolana Italiana siguiendo de cerca las actividades de su sede y del trabajo conjunto que realiza CAVENIT para fomentar el intercambio comercial entre ambas naciones.