CAVENIT organizó un recorrido de mil sabores italianos en Caracas
CAVENIT organizó un recorrido de mil sabores italianos en Caracas

Un día de paseo, diversión y de excelente comida pasaron los participantes del "Recorrido Milsabores de Italia en Caracas”, que los llevó el pasado sábado 5 de agosto por siete excelentes establecimientos de la capital, para disfrutar de emblemáticos platos, vinos y productos de la gastronomía italiana.

.

El itinerario comenzó con un desayuno en el Restaurante “La Volta”, en la urbanización Las Mercedes, donde se sirvió la “Colazione all’italiana” con cornetti (elaborados por la pastelería Il Corso) con mermeladas de cerezas y arándanos de la marca “Ciro” (importadas por nuestro afiliado Imexsan), galletas biscotategrissiniritornelli, de la marca “Molino Bianco”; café italiano de Imexsan y mantequilla elaborados por Bufalinda.

El segundo sitio visitado fue el Restaurante “Manifesto”, ubicado en Los Chorros, el cual es un excelente espacio para disfrutar la “Degustación Made in Italy” del vino Le Mire Bianco de Geografico, (importado por ASKAR) quesos Bufalinda, prosciutto de la Casa Montorsi, queso Provolone, de la marca Auricchio, aceite de oliva, aceitunas y antipastos importados por nuestro socio Visciano.  

.

La “Spesa Italiana” o la compra a la italiana tuvo lugar en la importadora Imexsan, donde el público pudo conocer el espacio, adquirir diversos productos gastronómicos italianos y recibir como obsequios, una botella de aceite de trufa de la marca “Colavita”.

La pasta no podía faltar en esta ruta. El almuerzo se compuso de una degustación con variadas recetas del plato más famoso del país de la bota: La Pasta, acompañada del vino Le Mire Rosso de Geografico, en el Restaurante “Sapori”.

.

Las recetas disfrutadas en este acogedor lugar ubicado en la “Cuadra Gastronómica” de Los Palos Grandes, fueron Gnocchi al pesto, de la marca “Colavita”; Ravioli con crema de hongos, y fusilata Cassarella de pastas “Di Martino” con ragú de nuestro afiliado Salsiccia Italia.

El bus que trasladaba a los participantes hizo su carta parada en la Heladería “Fragolate”; que ofreció tres exquisitos postres: Stracciatella con chocolate; Cassata; y, Brioche con pistaccio.

.

El chocolate caliente y la crema untable, realizada en Catania para la “Merienda all’italiana”, se sirvió en la tienda “Cacao de Origen”, y la festiva cena llena de pizzas, birras italianas y Campari en la Pizzería “Romana”.

Un sinfín de preparaciones de este emblemático plato napolitano se les ofreció a los participantes. Todas elaboradas con productos de Visciano, Bufalinda, Salsiccia y Casa Montori.

Esta plácida jornada de 10 horas estuvo acompañada por la periodista María Luisa Ríos quien durante los trayectos contó interesantes historias sobre la gastronomía más apreciada del mundo: ¡La italiana!

.
Fuente: Comunicaciones CAVENIT
Publicada el 02 de agosto de 2023