La seccional de CAVENIT en el estado Carabobo participó, el pasado 8 de junio, en el “Festival Gastronómico Italiano”, evento organizado por el espacio Plaza Wynwood para conmemorar el Día Nacional de Italia.
Durante una semana los visitantes a los restaurantes que integran el mencionado espacio tuvieron la oportunidad de disfrutar ocho propuestas inspiradas en la cocina del país de la bota.
Para Antonella Pinto, Presidente de la seccional de CAVENIT en el estado Carabobo, este tipo de actividad lúdica son importantes, tanto para la Cámara, como para sus afiliados del sector. En este sentido explicó que la gastronomía italiana en el mundo alcanza un valor total de 228.000 millones de euros, generando empresas, empleos e incentivando la importación de sus productos.
Por su parte la CAVENIT seccional Carabobo estuvo presente en un stand con algunos socios del sector para promover, a través de degustaciones, las marcas de la industria alimentaria Made in Italy.
Por su parte, José Miguel Ledezma, CEO de la “Pizzería Dopodomani”, establecimiento afiliado a CAVENIT, llevó a cabo una divertida clase de este famoso plato que en 2017 fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
En los últimos tiempos Italia se ha convertido en uno de los destinos más solicitados para migrantes de varias partes del mundo, de allí el interés en el aprendizaje de su idioma. Al respecto, Mariano Palazzo, Director de CAVENIT seccional Aragua y del Instituto “Dante Allghieri” en Venezuela, realizó una interesante charla para aportar información sobre la prueba PLIDA, que es una certificación necesaria para obtener permisos de residencia, estudio o ciudadanía.