La seccional de CAVENIT en el estado Monagas organizó una tarde de cine con la proyección de los cortometrajes ganadores en las tres ediciones del concurso “Fare Cinema: El Inmigrante Italiano”.
La actividad tuvo como objetivos la promoción de los servicios y funcionamiento de la Cámara en un ambiente distinto y distendido; además de dar conocer el programa “Turismo delle Radici”, una iniciativa del Gobierno italiano para que sus ciudadanos residentes en el extranjero y sus descendientes puedan reconectar con sus orígenes.
Para Martha Grand, Presidente de la seccional no hay nada mejor que mostrar estas historias de inmigración con el fin de que el público entienda el sentimiento de arraigo de los italianos y en este sentido la misión del mencionado programa.
“Según cifras del Ministerio de Exterior de Italia, hay alrededor de seis millones de italianos residentes en el extranjero, número que asciende a cerca de 80 millones si se incluyen sus descendientes y demás familiares con algún tipo de vínculo con Italia”.
“Este evento está en sintonía con la propuesta del Gobierno que busca potencializar el valor económico de una enorme comunidad de inmigrantes que quiere redescubrir sus orígenes y que representa un mercado muy grande desde el punto de vista turístico, que según cálculos aportarían a ese país unos 8.000 millones de euros adicionales cada año”, señaló Grand.
Difusión de los servicios camerales
La seccional de CAVENIT en Monagas tiene seis años de fundada y desde entonces ha ido construyendo espacios dentro del mundo empresarial en la región a través de una agenda de servicios, asesorías, eventos y clases de italiano.
Los asistentes recibieron una charla de las funciones de la Cámara de Comercio Italiana y su trabajo para apoyar el intercambio comercial binacional.
Durante la actividad también incluyó la proyección de un cuarto cortometraje titulado “Luciano”, que relata la historia de la familia fundadora del Hotel Luciano Junior”, empresa afiliada a CAVENIT Seccional Monagas.
La actividad culminó con la degustación de varios tipos de café italiano de Café Borbone, una marca napolitana creada en 1997 importada a Venezuela por nuestro afiliado Comercializadora Wayú.