El pasado 23 de octubre se celebró en los espacios de nuestro afiliado “Atelier Casa” el lanzamiento de chocolates “Kharis”, producto que se elabora en un laboratorio-escuela ubicado en Carúpano y que emplea jóvenes, mujeres y personas mayores; y que inicialmente fue equipado gracias al apoyo del proyecto "Venezuela Tierra de Cacao", financiado por la UE y liderado por CAVENIT.
Ahora gracias a la cooperación italiana se ha impulsado el Proyecto de Transferencia Tecnológica y Asistencia Técnica en apoyo a la Economía de Carúpano-Venezuela, a través de la dotación de otros nuevos equipos y materiales, de la mano a la Diócesis de Carúpano, para potenciar emprendimientos enfocados en el procesamiento del cacao a productos derivados, así como la asistencia y el apoyo tecnológico de los productores locales del cacao, bajo el apoyo de la Organización Internacional Italo-Latinoamericana y la formación de A.C. “Trabajo y Persona”, entre otros.
Los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar una cata con el nobel chocolate acompañado de los licores italianos “Villa Massa” proporcionados por nuestro afiliado “Corporación Askar” y los aperitivos de nuestro afiliado “Stelle & Fortuna”.
El evento contó con la participación del Embajador Giovanni Umberto de Vito. Por la Cámara estuvieron presentes: el Presidente Álvaro Peressutti, el Primer Vicepresidente Francesco Puglia y los Directores Alejandro Marius; (impulsor del programa de formación del proyecto) y Simonetta Ridolfi; la Vicesecretaria Veriozka Marcano y Monseñor Jaime José Villarroel Rodríguez Obispo de la Diócesis de Carúpano.