El primero de ellos, “Il Mercatino” se llevó a cabo los días 1 y 2 del mes de noviembre en el Gran Salón del Centro Ítalo Venezolano de Valencia. Esta feria multisectorial (que este año arribó a su cuarta edición) se ha convertido en un evento muy esperado, tanto por expositores como por el público.
Tras agradecer a las empresas participantes, sponsors, organizadores y al público en general, la Presidente de CAVENIT seccional Carabobo, Antonella Pinto, señaló que “Il Mercatino” brinda un excelente espacio para los negocios y la diversión.
“Es un espacio para celebrar la rica herencia de la cultura italiana, en todos sus aspectos: artístico, gastronómico e industrial; es una vitrina para que los afiliados, aliados y sponsors puedan promover sus productos o servicios y los asistentes adquirirlos o conocerlos”, señaló.
Antonella Pinto, resaltó además que esta exposición ofreció actividades lúdicas como degustaciones, rifas, conciertos con artistas italianos y venezolanos, para que los asistentes pasasen dos jornadas repletas de diversiones, mientras adquirían variados productos italianos o hechos con el know how y la tecnología italianos”.
La actividad contó con la presencia de los integrantes de la Junta Consultiva de CAVENIT Carabobo y del Presidente de CAVENIT Nacional, Álvaro Peressuti, quien aseguró que las ferias comerciales son la mejor manera de acercar la oferta y la demanda.
 |
“Son una plataforma invaluable que beneficia tanto a expositores como al público. Para los expositores, representan una oportunidad única de posicionar su marca, productos o servicios, así como de establecer contactos con compradores u otras empresas; y para el público, de obtener una variedad de productos y servicios en un solo lugar”.
La cuarta edición de “Il Mercatino” también contó con talleres infantiles para la elaboración de pasta, actividades de salud, y una interesante charla ofrecida por Mariano Palazzo, Presidente en Societá Dante Alighieri en Venezuela sobre el examen PLIDA (Progetto Lingua Italiana Dante Alighieri), la certificación oficial de la lengua italiana reconocida por el Gobierno italiano y válida para trámites, como la obtención de la ciudadanía del país de la bota.
 |
Concluyendo el año con la bienvenida a los nuevos afiliados
El segundo evento fue un Networking que se efectuó el pasado 5 de diciembre en el “Salón Giotto” del Centro Ítalo Venezolano, en el marco de los 70 años de CAVENIT y para darle la bienvenida a los nuevos afiliados.
Durante el evento, Antonella Pinto señaló que el objetivo principal de las afiliaciones a la Cámara “radica en las oportunidades de establecer vínculos entre empresarios y organizaciones que compartan objetivos, desafíos y un espíritu de crecimiento conjunto”.
“Creemos firmemente que, al unir fuerzas, nuestros afiliados no solo prosperan individualmente, sino que también fortalecen la comunidad empresarial en su conjunto, creando un impacto positivo para todos”, continuó.
 |
El Presidente de CAVENIT nacional Álvaro Peressutti también quiso dar la bienvenida a los nuevos socios. “Espero y deseo que gracias a los servicios que podamos ofrecerles y el respaldo de una red de contactos sólida, que tenemos por pertenecer a la asociación de Cámaras Italianas en el Exterior (Assocamerestero) logremos satisfacer sus expectativas comerciales y apoyarlos en el crecimiento de su empresa”.
Las empresas que ingresaron a la familia CAVENIT son: Gastrosalud, Corporación Leydi mar CA, Laboratorio Clínico Galeno, Presto Impres CA y Ferre Aluminios CA.